Hace un par de veranos cayó en mis manos un libro de Daniel Estulin llamado "La verdadera historia del Club Bilderberg", el cual afirma que existe una sociedad cuyos miembros son las personas más ricas e influyentes del mundo. Miembros de distintas monarquías, políticos y banqueros de todas partes del mundo conforman este club que para nada es secreto. Según Estulin, los orígenes del Club Bilderberg se remontan al año 1954, cuando las personalidades más poderosas del mundo se reunieron en el Hotel Bilderberg (de ahí su nombre) en un pueblo de Holanda llamado Oosterberck. La familia Rockefeller y la familia real Holandesa eran sus principales valedores. Desde entonces, cada año se reunen en un hotel, en diferentes países y debaten sobre los temas internacionales más importantes; la economía entre ellos. Este autor ha llegado a afirmar que deciden el destino del mundo, nada menos. Pero, ¿es esto una idea descabellada, o por el contrario tiene verdadera lógica? Ha quedado demostrado que el Club Bilderberg existe como tal, compuesto a medida que pasan los años por las personas más poderosas e influyentes del mundo. De hecho, algunos medios de comunicación y el mismo Estulin afirman que miembros como Ángela Merkel, Jaques Chirac, Bill Clinton, la Reina Sofía, Javier Solana, Rodrigo Rato o Pedro Solbes son miembros del Club.
El Club Bilderberg hoy a sido noticia. Alrededor de unos 350 mossos de escuadra se han encargado de formar el dispositivo de seguridad que controla el Hotel Dolce de Sitges, el cual ha sido cerrado al público hasta el domingo. Lo que significa que el Club Bilderberg estará reunido durante todo el fin de semana. Los vecinos cercanos al Hotel sólo pueden acceder a la zona con acreditación, no pueden llevar dispositivos fotográficos o filmográficos, y no pueden recibir visitas durante los próximos días.
Lo más curioso, es que los debates, e incluso las conclusiones son secretas. La prensa no tiene acceso a ellas, se dice, para evitar etiquetas por parte de la sociedad. Los miembros que no son integrantes, asisten mediante invitación, como es el caso de Jose Luis Rodríguez Zapatero este año.
Entonces, ¿es posible que apenas un centenar de personas decidan el destino de la humanidad? No creo desacertado afirmarlo. A fin de cuentas, lo mismo tiene poder ver una reunión entre dos lideres mundiales y creer o saber que se reunen una vez al año en secreto para, prácticamente, tomar las mismas decisiones. Me explico. No tiene nada de ilógico o extraño pensar que un centenar de personas pueden decidir depreciar una moneda, estimular la economía, o incluso decidir el futuro de la política medioambiental. A pesar de que suena como una verdadera teoría de la conspiración, no creo que se trate de un espejismo. El Club Bilderberg existe, pero si decide o no nuestro futuro, es una idea que cada cual trabajará en su mente.
Es un poco fuerte pensar que esto pueda existir. Que hay muy pocas personas que deciden el destino del mundo? Yo lo siento, pero no puedo creermelo.
ResponderEliminarHasta la fecha, que el Club Bilderberg existe está demostrado. Otra cosa es que se sepa a ciencia cierta que realmente se tomen decisiones que afectan a la población global. Es muy difícil saberlo, puesto que a pesar de celebrar sus reuniones, lo que ocurre dentro de ellas se mantiene en el más alto secreto.
ResponderEliminarHe hecho mención al libro de Estulin, porque hasta la fecha es uno de los pocos autores que más información ofrece sobre este tipo de asociación. También es cierto, que desde mi punto de vista, le da un toque demasiado amargo y peca de un poco de egocentrismo. Pero bueno, a estas alturas, se lo puede permitir. Un saludo.
y no crees que esto va a ser cosa de los medios para dar mas publicidad a los políticos y personas importantes de las que son segidores???
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=_GIyqD9xKVs HOLA SIGUE ESTE ENLACE BUEN TEMA....SALUDOS OSWALDO
ResponderEliminar