En la mitología griega, Eolo era el Señor de los Vientos, poder otorgado por Zeus. Menos mal que ha sido benévolo y nos ha salvado de este temporal que lleva días acompañándonos. Pero no es a este tipo de vientos a los que me refiero.
Es de sobra conocido que actualmente, en Calpe, el Partido Popular está viviendo un bonito proceso de democracia interna. Por primera vez desde hace años, se ha abierto un periodo para la elección del futuro presidente del partido. Y he aquí el quid de la cuestión. Lo que muchos se preguntan ahora mismo es: ¿es esto bueno? ¿es esto malo?
Bien. Desde mi punto de vista, puedo afirmar que es completamente positivo. Ya no sólo para el partido, sino también para el pueblo de Calpe. El Partido Popular ha gobernado durante doce años, pero en las últimas elecciones pasamos de tener trece concejales a tener nueve. Una clara muestra de que ya no se cuenta con una parte importante del electorado; bien porque las cosas no se han hecho adecuadamente, bien porque hemos sufrido un desgaste, bien por cualquier otro motivo. Pero la cuestión principal es que el electorado calpino ha hablado (a través de las urnas). Es en estos momentos cuando entra la palabra renovación.
Con la renovación o la regeneración, o cualquier otra acepción no se quiere decir que el partido esté roto, o que se pretenda dividir sino mas bien todo lo contrario. Lo que quiere decir es que el mensaje de la sociedad se ha captado. Y utilizando el mensaje de Barack Obama para su campaña (pido perdón), lo que los ciudadanos están pidiendo es un cambio. Y lo están pidiendo ya.
Y eso es precisamente lo que César Sánchez y su proyecto encabezan. El cambio. Un proyecto con gente nueva, con disposición, con nuevas ideas, con ganas de trabajar y ver a Calpe seguir progresando y prosperando. Por ello, César ya ha mostrado su clara intención de abrir el diálogo con Javier Morató y Pedro Jaime Fernández (los otros candidatos), para consensuar una candidatura única que garantice ese cambio.
Así que desde aquí te damos las gracias Eolo, por liberar los vientos de la democracia dentro del Partido Popular y permitir que todos seamos partícipes de un nuevo proyecto, de nuevas ilusiones y de nuevas esperanzas. Gracias.
Cuando recordamos la mitología griega yo me considero un acérrimo admirador de la diosa Atenea, hija predilecta de Zeus, quizás por todo aquello que engloba su figura: es la diosa de la sabiduría, pero de una sabiduría prudente, consejera de los héroes y protectora de los inicios de la democracia ateniense. Y durante todo su apogeo garante de la Justicia con mayúsculas.
ResponderEliminarY de justicia es reconocer que somos lo que somos gracias a aquellos que nos han precedido. En mi humilde e ingenua opinión creo que durante estos últimos años de legislatura liderada por el PP de Calpe, todos hemos luchado por unos objetivos que nos ilusionaban e incluso por unas personas a las que admiramos. Hemos tenido momentos para recordar y momentos para olvidar, y hemos funcionado a duras penas, siempre, apretando en el último momento. Se ha echado en falta esa formación, ese espíritu de grupo y esas reuniones periódicas, siempre prometidas. Aún así hemos trabajado con ímpetu en aquello que en el fondo formaba parte de todos nosotros. Solo necesitábamos una llamada de teléfono, un sms…
Como en toda institución llega un momento en que las ideas, los métodos y las personas deben renovarse, y más en un mundo, el político, en el que la perennidad está reñida con la eficacia. Reconociendo la labor realizada y esperando que hagan partícipes de su experiencia a las futuras generaciones se exige un cambio, un nuevo capítulo, en ésta nuestra historia, que se nutra de su pasado y que plantee nuevos retos, inquietudes, ilusiones y métodos… Simplemente un nuevo proceso que nos haga madurar un poco más en este proceso y nos una “a todos” en un proyecto cohesionador, y en este aspecto, en un proyecto con proyección.
No voy a enumerar la capacidad de Cesar para liderar este proceso pues creo que todos los que leéis esto ya le conocéis… Simplemente decir que ha iniciado un proceso en el que todos debemos plantearnos si es el momento de empezar a sembrar nuevas esperanzas, nuevas ilusiones, que nos proporcione nuevos frutos. Si es el momento de hacer uso de aquello que en la antigua Grecia, Atenea protegía: la democracia, el derecho de todos a poder hablar, a poder participar en la asamblea popular, y a poder decidir. Porque solo haciéndonos parte activa del proceso podremos ilusionarnos en este proyecto que todos esperamos tenga la oportunidad de nacer.
Para finalizar dar la gracias a Miguel por este nuevo foro de diálogo que espero nos enriquezca a todos.
Hola Miguel Angel: Quisiera darte la enhorabuena por este tu blog y por tu discurso de bienvenida a quien se asome al mismo. Gracias a personas como tu Calpe tiene presente y futuro.Un beso
ResponderEliminarMuchísimas gracias Ana!!! Y muchísimas gracias Andrés!! Estoy de acuerdo contigo respecto a lo de la democracia. E insisto, considero que el Partido Popular de Calpe atraviesa en estos momentos un periodo verdaderamente bonito y necesario.
ResponderEliminarY me ha encantado que cites a Atenea. También soy fan de la mitología griega. Gracias a los dos. ;)