Antes que nada, no me gustaría empezar sin antes pediros disculpas. Realicé un parón del blog antes del verano debido a la falta de tiempo que tengo. Siento no haberos avisado, pero ya he vuelto y con ganas. Lo siento. Pues bien, comencemos.
El domingo pasado, tuvo lugar el proceso de elección del candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid en el Partido Socialista de Madrid. Estas "primarias" surgieron con motivo del conflicto generado por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero con el actual Secretario General del PSM, Tomás Gómez. Zapatero quiso imponer a toda costa a su candidata, la ministra Trinidad Jímenez, pero Gómez no estuvo por la labor de someterse, y reunió los avales necesarios para presentar candidatura y enfrentarse así a Trinidad Jiménez.
El resultado de estas elecciones es ya de sobra conocido. Trinidad Jiménez perdió con una diferencia de alrededor de 600 votos (ahora no lo recuerdo muy bien). Pero este no es el dato importante. La cuestión es que la candidata era la propuesta por Zapatero. Por su equipo de Gobierno. Por los actuales dirigentes del PSOE. Con lo cual, me sumo a la opinión de muchos de que el verdadero perdedor de estas "primarias" ha sido el Presidente del Gobierno.
La militancia del PSM ha respondido bien, ante el intento de intervención sin ni siquiera haber consultado antes con sus bases, ya fuese en algún tipo de reunión dentro del Partido Socialista de Madrid, o mediante cualquier otra vía. Pero no. Los militantes dijeron que no, que ellos apoyaría al que ya iba a ser su candidato. Y Zapatero ha necesitado unas elecciones internas para hacer público este batacazo electoral, que ya se olía de antemano.
Creo sinceramente que los militantes del Partido Socialista de Madrid han hablado. Están hartos de la etapa Zapatero, buscan el post-zapaterismo. Los que no militamos en el PSOE, y estamos descontentos con este Gobierno, buscamos el cambio. Pero sea como sea, lo que queda patente es que aquí, todos queremos que este Gobierno, con su capitán de barco, dejen paso a otra etapa. Así que me reitero. Zapatero y su batacaZo, a otra parte por favor.
Ya era hora d que volvieras. Nos has tnido abndonaos. Muy bueno el batakaZo.
ResponderEliminarEn estas primarias los militantes socialistas le han demostrado a su partido el descontento que ellos mismos tienen con su propio equipo.
ResponderEliminarEs ya más que sabida la mala gestión de este Gobierno a nivel ya no sólo económico, ya que a pesar de la crisis que estamos padeciendo, ahora nuestro querido presidente del Gobierno ha decidido no sólo subir los impuestos, sino que además disminuir gastos en educación, I+D e inclusive en gasto social...
Ahora no son sólo la gran inmensa mayoría de los ciudadanos españoles (no militantes del PSOE) sino que también sus propios compañeros de partido, le están demostrando a éste Gobierno lo incompetente que es.
Márchese señor ZP, márchese!!
Tampoco creo que iéndose se arregle esto. Hubiese gobernado quien fuera que esto seguiría igual. Esto es lo que hay y tendrán que pasar muchos años para que las cosas cambien.
ResponderEliminar