6 oct 2010

Batacazo electoral

Antes que nada, no me gustaría empezar sin antes pediros disculpas. Realicé un parón del blog antes del verano debido a la falta de tiempo que tengo. Siento no haberos avisado, pero ya he vuelto y con ganas. Lo siento. Pues bien, comencemos.

El domingo pasado, tuvo lugar el proceso de elección del candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid en el Partido Socialista de Madrid. Estas "primarias" surgieron con motivo del conflicto generado por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero con el actual Secretario General del PSM, Tomás Gómez. Zapatero quiso imponer a toda costa a su candidata, la ministra Trinidad Jímenez, pero Gómez no estuvo por la labor de someterse, y reunió los avales necesarios para presentar candidatura y enfrentarse así a Trinidad Jiménez.

El resultado de estas elecciones es ya de sobra conocido. Trinidad Jiménez perdió con una diferencia de alrededor de 600 votos (ahora no lo recuerdo muy bien). Pero este no es el dato importante. La cuestión es que la candidata era la propuesta por Zapatero. Por su equipo de Gobierno. Por los actuales dirigentes del PSOE. Con lo cual, me sumo a la opinión de muchos de que el verdadero perdedor de estas "primarias" ha sido el Presidente del Gobierno.

La militancia del PSM ha respondido bien, ante el intento de intervención sin ni siquiera haber consultado antes con sus bases, ya fuese en algún tipo de reunión dentro del Partido Socialista de Madrid, o mediante cualquier otra vía. Pero no. Los militantes dijeron que no, que ellos apoyaría al que ya iba a ser su candidato. Y Zapatero ha necesitado unas elecciones internas para hacer público este batacazo electoral, que ya se olía de antemano.

Creo sinceramente que los militantes del Partido Socialista de Madrid han hablado. Están hartos de la etapa Zapatero, buscan el post-zapaterismo. Los que no militamos en el PSOE, y estamos descontentos con este Gobierno, buscamos el cambio. Pero sea como sea, lo que queda patente es que aquí, todos queremos que este Gobierno, con su capitán de barco, dejen paso a otra etapa. Así que me reitero. Zapatero y su batacaZo, a otra parte por favor.

5 oct 2010

Cena de Nuevas Generaciones de Calpe

El pasado día 1 de Octubre, celebramos una cena de Nuevas Generaciones de Calpe con el fin de iniciar la actividad de cara a la campaña de las elecciones de 2011. A la cena, asistieron el Presidente Local, Javier Morató, y nuestro diputado autonómico, César Sánchez.

Tengo que decir que me siento muy orgulloso de los jóvenes de mi partido, mis compañeros de NNGG, porque son conscientes de la tarea que tenemos por delante, que no es otra que trabajar por los jóvenes de nuestro pueblo. También me siento orgulloso de Javier Morató y de César Sánchez, que tras no celebrarse la asamblea local, de la cual tendría que haberse elegido nuevo presidente local, dieron muestras de responsabilidad y compromiso con el Partido Popular y con Calpe, dejando de lado los intereses particulares, y lanzando un mensaje de unidad de nuestro partido.

Si el Partido Popular quiere ganar las próximas elecciones, y es lo que todos queremos y deseamos, tiene que ir unido, cohesionado, conjugando experiencia y juventud, incorporando nuevas personas al proyecto, y por encima de todo, tenemos que ir juntos sin excepción bajo unas mismas siglas, que son las que nos representan.

Es posible que haya muchas personas que tengan interés en que el Partido Popular se rompa, asista dividido al compromiso electoral. Contra ellos, y desde Nuevas Generaciones de Calpe, lucharemos. Porque Calpe necesita un cambio, seguridad, un gobierno estable con mayoría. Y sólo el Partido Popular puede garantizarlo.